facebook comscore
Revelan fármaco accesible que podría salvar vidas de pacientes graves de covid-19

Revelan fármaco accesible que podría salvar vidas de pacientes graves de covid-19

Global martes 16 de junio de 2020 - 12:01

Por Paula Rodríguez

Según un estudio por la Universidad de Oxford divulgado recientemente, se reveló que el fármaco Dexametasona, que es barato y accesible en todo el mundo, según informaron, podría contribuir notablemente a la recuperación de pacientes graves de coronavirus, e incluso salvarles la vida.


El equipo investigador cree que el tratamiento con Dexametasona a base de dosis bajas de esteroides sería un buen avance contra el covid-19, pues reduciría el riesgo de muerte de al menos un tercio de pacientes que ya fueron enchufados a ventiladores artificiales por la gravedad de su caso.

Debido al bajo costo que el fármaco tiene, ha sido considerado una de las opciones más viables y por ello es una de las que más se están empleando en el considerado el mayor ensayo clínico del mundo, mismo en donde se está experimentando con otros fármacos ya conocidos para otros padecimientos con el fin de comprobar o refutar su funcionalidad para atender el coronavirus.

El estudio recordó que aproximadamente 19 de 20 pacientes de coronavirus, pueden superar la enfermedad sin necesidad de ser hospitalizados. De estos últimos, al hospitalizarse tienden a representar una mejora y es una minoría aquellos que requieren ser enchufados a ventilador artificial. Estos son a los que el estudio considera como alto riesgo y que la Dexametasona podría ayudar.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -