facebook comscore
Revelan que desde 2018 se alertaron daños graves en edificio colapsado en Miami

Revelan que desde 2018 se alertaron daños graves en edificio colapsado en Miami

Global domingo 27 de junio de 2021 -

Desde 2018, un dictamen de ingeniería alertó que el edificio de condominios que se derrumbó en Miami en días pasados, tenía “daños estructurales significativos” en una losa de concreto debajo de la cubierta de la piscina.

Dicho informe se encontraba en una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside. El documento elaborado por la firma de ingeniería Morabito Consultants, no advirtió que sobre el peligro inminente del daño.

Por el momento se desconoce si alguno de los daños reportados fue el responsable del colapso, pero sí recalcó la necesidad de realizar obras extensas y costosas para reparar el daño sistémico con el edificio.

Añadió que la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina tenía fallas y se colocó de forma incorrecta en forma plana en lugar de inclinada evitando que el agua escurriera.

De igual manera se hallaron varias grietas y desprendimientos en columnas, vigas y muros de hormigón en el estacionamiento, mientras que otras columnas tenían barras de refuerzo expuestas y deterioradas.

El informe destacó los intentos de administraciones pasadas para reparar las columnas y otros daños, pero estos no se concretaron de buena forma por mala mano de obra.

Finalmente, se explicó que debajo de la plataforma de la piscina “donde se inyectó epoxi a la losa, surgieron grietas nuevas de las grietas reparadas originalmente”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -