facebook comscore
Revés a Manuel Espino: Morena lo deja fuera para la gubernatura de Durango

Revés a Manuel Espino: Morena lo deja fuera para la gubernatura de Durango

Nación viernes 19 de noviembre de 2021 -

Manuel Espino quedó fuera de la carrera por la gubernatura de Durango, luego de que Morena seleccionara a los registrados que irán a la etapa final de su encuesta para competir por la candidatura en las elecciones del próximo año.

El comisionado del Servicio de Protección Federal con licencia, se registró el pasado 6 de noviembre como militante de Morena y solicitó licencia al cargo del día 5 de noviembre al 15 de diciembre, sin sin goce de suelo y aprobada por el gobierno federal, para comenzar con el proceso electoral.

Durante esos 40 días buscaría acercamientos para obtener la candidatura para la gubernatura del estado de Durango. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por permitirle dejar el cargo temporalmente.

Al ser cuestionado si aceptaría los resultados del Consejo Nacional, el expanista aseguró que acataría y respetaría “sin regateos, ni pretextos”.

El presidente de Morena en Durango, Otniel García Navarro, informó en su cuenta de Facebook que los nombres que aparecerán en la encuesta son los siguientes: la presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela, la diputada federal Maribel Aguilera, el senador José Ramón Enríquez y el consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Durango, Santiago Fierro.

Cabe recordar que el partido determinó que sean dos hombres y mujeres quienes aspiren a ser candidatos para representar a Morena en los comicios para las gubernaturas de Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo en 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -