facebook comscore
Revocan multa a Samuel García y MC

Revocan multa a Samuel García y MC

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción de 448 mil 100 pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo Léon, y de 55 millones contra Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló, por las publicaciones que hizo Mariana Rodríguez, su esposa, durante la campaña electoral.


En sesión de este martes, los magistrados determinaron, por unanimidad, que las publicaciones están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión. Además, coincidieron que el INE no logró comprobar que Mariana Rodríguez haya recibido algún pago o prestación a cambio de difundir imágenes durante el periodo electoral.

El proyecto únicamente confirmó una sanción por la aparición de Mariana Rodríguez en el spot “¡Arráncate Nuevo León! en el que se promovió la imagen de Samuel García como candidato a la gubernatura del estado.

“Se obtiene que las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión. Lo anterior en razón de que la autoridad electoral no demostró su falta de espontaneidad”, expone la sentencia.

El magistrado Indalfer Infante Gonzales, ponente del proyecto, indicó que en las publicaciones denunciadas se dieron a conocer aspectos de la vida privada de Mariana Rodríguez y en apoyo a su esposo por lo que no resulta valido que el carácter de influencer o la cantidad de seguidores que tiene en Instagram sean elementos para limitar su derecho a la libertad de expresión.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -