facebook comscore
Rey Felipe

Rey Felipe "agradece" decisión de Juan Carlos

Global lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El rey Felipe aseguró que la decisión de su padre Juan Carlos de salir de España por motivos personales, la tomó con “profundo respeto y agradecimiento”.

A través de un comunicado, la Casa Real señaló que el Jefe del Estado hizo hincapié en el “sentido de la ejemplaridad y la transparencia” por la determinación de su padre.

“El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

Tras las revelaciones sobre Juan Carlos, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia que le correspondería, activo, inversión o estructura financiera, cuyo origen o finalidad no fueran legales y con los criterios “de rectitud o integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".

Cabe señalar que este es el segundo mensaje que el rey emite, el primero fue en relación por el decreto de estado de alarma por la pandemia del Covid-19 en territorio ibérico.

Imagen: casareal.es

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -