facebook comscore
Rey Juan Carlos ya no vivirá en España

Rey Juan Carlos ya no vivirá en España

Global lunes 03 de agosto de 2020 - 11:59

Juan Carlos I, rey emérito de España, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de trasladarse a vivir fuera de la nación debido a la repercusión pública de ‘ciertos acontecimientos pasados’ de su vida privada, según informó la Casa Real en un comunicado.

“He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, aseguró Juan Carlos de Borbón.

“El rey -dice el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

En el mismo comunicado, se señala también que Felipe VI ha transmitido a su padre su ‘sentido respeto’ así como agradecimiento ante su decisión.


Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -