facebook comscore
Rey Juan Carlos ya no vivirá en España

Rey Juan Carlos ya no vivirá en España

Global lunes 03 de agosto de 2020 -

Juan Carlos I, rey emérito de España, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de trasladarse a vivir fuera de la nación debido a la repercusión pública de ‘ciertos acontecimientos pasados’ de su vida privada, según informó la Casa Real en un comunicado.

“He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, aseguró Juan Carlos de Borbón.

“El rey -dice el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

En el mismo comunicado, se señala también que Felipe VI ha transmitido a su padre su ‘sentido respeto’ así como agradecimiento ante su decisión.


Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -