facebook comscore
Reyes Magos y Santas piden al GobCDMX que los dejen trabajar en romerías navideñas

Reyes Magos y Santas piden al GobCDMX que los dejen trabajar en romerías navideñas

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -

En plena temporada navideña, un grupo de personas disfrazados de Reyes Magos y Santa Claus se manifestaron para solicitar a las autoridades capitalinas que les permitan laborar en las romerías de fin de año.

Con globos y carros alegóricos, los manifestantes pidieron instalarse en algún lugar público para que padres de familia con sus hijos puedan tomarse fotografías con ellos y así obtener un ingreso que los ayude a superar la crisis provocada por la pandemia.

Refirieron que en años anteriores, las autoridades les permitían trabajar en la Alameda Central; sin embargo, debido a la rehabilitación del lugar fueron reubicados en zonas aledañas al Centro Histórico.

A raíz de la pandemia del Covid-19 no se les permitió instalarse, aunque las alcaldías sí han autorizado la colocación de romerías navideñas.

En 2020, la razón para no dejarlos trabajar fueron las restricciones por la pandemia y el exhorto a la población a mantener sana distancia y a permanecer en casa, incluso se prohibió la colocación de las romerías, lo que también derivó en protestas de comerciantes que operan juegos mecánicos, puestos de antojitos y de decoración navideña, principalmente.

A diferencia del año pasado, la pandemia del Covid-19 registra niveles bajos de personas contagiadas y hospitalizadas por el avance de la vacunación, lo que ha permitido la reapertura de comercios y la instalación de tianguis, mercados sobre ruedas y romerías como la de la Central de Abastos.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -