facebook comscore
Ricardo Aldana gana elección para dirigencia del sindicato de Pemex

Ricardo Aldana gana elección para dirigencia del sindicato de Pemex

Nación martes 01 de febrero de 2022 -

Luis Ricardo Aldana Prieto ganó las elecciones para ser el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cargo que dejó Carlos Romero Deschamps, según explicó el secretario de Ajustes de la Sección 34, Carlos Maldonado.

El secretario señaló que, de acuerdo con cifras preliminares, Aldana se impuso con 52 mil votos a favor de los 72 mil trabajadores inscritos en la plataforma electrónica Sirvolab, que fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y puesta a disposición del STPRM para desarrollar todo el proceso electoral.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.

En segundo y muy lejano lugar quedó Cesar Pecero, con 4 mil 505 votos.

Aún no hay fecha para la toma de posesión de la nueva dirigencia sindical, ya que primero tendrán que desahogarse los recursos de impugnación y quejas recibidas por las autoridades laborales con relación al proceso de elección.

Después de 19 horas de votaciones a nivel nacional, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ha recibido, hasta el momento, más de 87 denuncias o quejas por irregularidades en el proceso para elegir al secretario general del STPRM.

En total contendieron 25 candidatos por la secretaria general, quienes la semana desfilaron en la “mañanera” en Palacio Nacional, para exponer sus propuestas.

Cabe recordar que cuatro candidatos declinaron a favor de Pablo González, de la sección 48 de Chiapas. Se trata de David Aguirre Malagón; Esteban Izquierdo, de la 44; Carmen de Dios Patraca, de la sección 39, y Édgar García.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -