facebook comscore
Ricardo Anaya critica política energética de AMLO; propone transformar Pemex en Solmex

Ricardo Anaya critica política energética de AMLO; propone transformar Pemex en Solmex

Nación lunes 17 de enero de 2022 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, afirmó este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría pasar a ser Solmex, si se apuesta por invertir en energías renovables, especialmente en la solar.

“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente, hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente a la energía solar”, propuso el panista en su ya tradicional video que divulga los lunes en sus redes sociales.

En este sentido, cuestionó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invierta en refinerías de petróleo en lugar de en extracción, cuando es la segunda la que da más ganancia.

“Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una refinería en Tabasco (que por cierto se volvió a inundar y es un total desastre)”, apuntó.

Además, recordó que el petróleo va de salida y que diversas marcas de automóviles han puesto una fecha final a los autos de gasolina, para transicionar hacia los autos eléctricos.

Anaya Cortés también criticó que López Obrador haya dicho que se debe guardar petróleo “para las nuevas generaciones”.

“En el futuro el petróleo no va a valer nada (...) Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita que vale mucho dinero y con ese dinero hacer escuelas, hospitales y, claro, usar el dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias, especialmente la solar”, insistió.

Finalmente, sostuvo que México cuenta con un increíble potencial para la explotación de energías limpias, especialmente la solar, por lo que Pemex debería convertirse el Solmex.

La radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Por eso se estaban instalando tantos paneles antes de que López Obrador se los fregara. Debemos hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”, concluyó.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -