facebook comscore
Ricardo Anaya inicia gira por mil municipios

Ricardo Anaya inicia gira por mil municipios

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 16:33

A tres años y medio de la elección de presidente de la República de 2024, a cuyo cargo aspira por segunda vez como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya inició recorridos por mil municipios de México en una comunidad rural y hasta pasó la noche en una vivienda de campesinos.

“Don Anaya”, como le llamó la familia con la que convivió en una ranchería sólo identificada como Los Arenales --a menudo sin cubrebocas--, inició así su recorrido por el país con el propósito de escuchar a los mexicanos, según informó en sus redes sociales.

“Mi objetivo es escuchar: Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, expresó en un primer video el panista, cuya esposa y sus tres hijos han vivido por años en Estados Unidos.

En un segundo video, emitido dos horas después, Anaya se manifestó preocupado, porque “México está colapsado” por la muerte, cada 48 segundos, de una mexicana o un mexicano por covid-19.

Propuso “parar ya las obras de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya, para darle ese dinero a la gente que ya no puede más”, hacer el “cubrebocas obligatorio para todos”, aplicar pruebas masivas y gratuitas y en “el tema de las vacunas el gobierno tiene que dejar de mentir”.
Dijo que el gobierno se tiene que dejar ayudar, “porque van lentísimo en la vacunación”.

“Las historias son verdaderamente desgarradoras. Familias desesperadas porque no encuentran camas de hospital ni oxígeno para que su ser querido pueda respirar. La pandemia no está domada. Está peor que nunca” insistió.

Opinó que se necesita enfrentar esta crisis unidos, sin divisiones, jalando parejo: gobierno federal, estados, municipios, sector público y privado. “Solo así lo podemos lograr. No hay tiempo que perder”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -