facebook comscore
Ricardo Anaya llama “lambiscón” a Hugo López-Gatell y critica manejo de pandemia

Ricardo Anaya llama “lambiscón” a Hugo López-Gatell y critica manejo de pandemia

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 13:19

En su video semanal, Ricardo Anaya llamó "lambiscón" al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por secundar la indisposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador por usar cubrebocas durante la pandemia por COVID-19.

Asimismo criticó los dichos del titular del Ejecutivo en los que indica que no usaba cubrebocas porque expertos López-Gatell se lo había recomendado.

"O sea su lambisconería llegó a este extremo, ahora resulta que la fuerza moral del presidente es tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?... solo le importa quedar bien con su jefe", indicó el ex candidato a la Presidencia de México.

En el video, comparó la actitud del presidente y el subsecretario con la de médicos y enfermeras "el personal de salud ha hecho hasta lo imposible por salvar vidas, trabajando literalmente hasta el agotamiento, trabajando mucho más de lo que les tocaba" y en cambio el Gobierno no les ha brindado el material necesario para su trabajo.

Anaya señaló que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos.

"La diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo", indicó Anaya.

En ese sentido, dijo reconocer que "es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno" pero que sí pidió a los pequeños y grandes empresarios cerrar sus negocios "tu hiciste tu parte, pero el gobierno no hizo lo que le tocaba".

Por último refirió que pronto habrá una vacuna contra el COVID-19 y pidió a la gente a seguir con los cuidados contra la pandemia "estoy seguro que saldremos adelante".



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -