facebook comscore
Ricardo Anaya, sin cuentas bancarias congeladas: Santiago Nieto

Ricardo Anaya, sin cuentas bancarias congeladas: Santiago Nieto

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que hasta el momento no se ha procedido a congelar las cuentas bancarias del panista Ricardo Anaya, involucrado en pago de sobornos realizado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la dependencia seguirá con las investigaciones necesarias para tener las pruebas suficientes para actuar si se confirman los casos de corrupción de los que está acusado el excandidato presidencial en 2018.

Agregó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso debe ser investigado sin filias ni fobias.

“La Unidad continúa con la investigación en este momento, tenemos la instrucción del presidente López Obrador que como siempre de no actuar sin filias, ni fobias, no se trata de una percusión de corte político y lo que se hará es entregar la información correspondiente”.

Ayer por la mañana, el panista compareció por primera vez ante un juez federal por delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La FGR lo acusa de haber recibido 6 millones 800 mil pesos en sobornos de Odebrecht para votar a favor de la Reforma Energética.

“La UIF deberá seguir su trabajo porque requerimos de tener los indicios suficiente para poder actuar en consecuencia”, agregó Nieto Castillo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -