facebook comscore
Ricardo Gallardo Cardona encabezó la presentación del “Serial Trail Mágico”

Ricardo Gallardo Cardona encabezó la presentación del “Serial Trail Mágico”

Nación viernes 20 de enero de 2023 -

Para impulsar el turismo hacia las cuatro regiones del Estado, al tiempo de promover hábitos saludables, y fomentar las actividades físicas y deportivas, este viernes el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Serial Trail Mágico.



Sé trata de un atractivo y único evento deportivo, integrado por cuatro carreras que se realizarán entre marzo y octubre de 2023, en los Pueblos Mágicos de Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río y Xilitla.



Este, representa una derrama estimada de 37 millones de pesos, y se dispondrá de una bolsa de 800 mil pesos que serán aportados en partes iguales por el Gobierno del Estado y cada uno de los municipios participantes para incentivar la participación de las y los atletas.



En la presentación el Mandatario indicó que “Lo que nos mueve es el deporte y promover el turismo en el Estado, estaremos comenzando grandes cosas a favor del deporte, vendrán importantes eventos a San Luis Potosí, eso es lo que faltaba y la derrama turística que trae para las y los potosinos”.



Sobre la entrada al Festival Mágico, las y los atletas, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de una muestra cultural, en donde conocerán las tradiciones de cada uno de los municipios y podrán disfrutar de su gastronomía, artesanías, stands de promoción turística, entre otras.



Se espera la participación de hasta mil atletas en cada categoría, que podrán participar en las distancias, tres y cinco kilómetros, teniendo como escenarios, recorridos únicos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -