facebook comscore
Ricardo Gallardo, candidato a gobernador por PT-PVEM

Ricardo Gallardo, candidato a gobernador por PT-PVEM

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 01:52

Por Martha Bautista

Este martes, Ricardo el Pollo Gallardo Cardona se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato a la gubernatura por la coalición conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, denominada “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”.

Acompañado por la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; el líder estatal de ese partido, Francisco Elizondo Garrido; el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar; la dirigente del PT en esa entidad, María Patricia Álvarez Escobedo; el diputado federal del partido de la estrella, Héctor Serrano Cortés; Leonel Serrato, candidato de la coalición a la alcaldía de San Luis Potosí; Sonia Mendoza, quien recientemente renunció al PAN para apoyar el proyecto de Gallardo Cardona; al filo del mediodía acudió al Ceepac a entregar la documentación para solicitar el registro.

Durante un mensaje emitido luego de presentar la solicitud, el Pollo Gallardo Cardona afirmó: “vamos a vencer 90 años de impunidad y corrupción, no es una casualidad que seamos miles en los 58 municipios los que hemos hecho posible que esta coalición represente la verdadera 4T para San Luis Potosí. Hoy este gran movimiento llegará a gobernar San Luis Potosí”.

“Lograremos algo histórico, regresarle la tranquilidad a San Luis Potosí y la igualdad social”, expresó.

En su turno, Arturo Escobar dijo que la historia de Gallardo es muy parecida a la que se vivió en Chiapas con Manuel Velazco, donde dijo se fueron sumando actores principales de todos los partidos políticos.

En su intervención, Karen Castrejón, dirigente nacional del partido, indicó que Gallardo tiene todo el respaldo del instituto político y agregó que no existe duda de que será el próximo gobernador de San Luis Potosí, debido a su experiencia y trabajo legislativo a favor de su estado.

Durante un mitin que se realizó a las afueras del Ceepac, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Serrano, manifestó su agradecimiento por formar parte del equipo de Ricardo Gallardo, asegurando que los principios son fundamentales.

“Nos vincula una sola ideología, encontrar las mejores condiciones para los potosinos. Ricardo Gallardo tiene un equipo de muchos años, y vaticino que en la noche del 6 de junio, vamos a vitorear el triunfo de los potosinos y acabar con 90 años de opresión”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -