Por Valeria Cuéllar
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, está impulsando créditos para el sector del transporte público en colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El objetivo es mejorar el sistema urbano de transporte y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como beneficiar a las familias de los concesionarios y transportistas.
Lilia Malvido Flores, titular de Sifide, mencionó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Gallardo, se están buscando estrategias para impulsar la economía de las familias potosinas, promover la movilidad integral y el desarrollo del transporte. En colaboración con la SCT, se están diseñando financiamientos específicos para el sector del transporte.
En este sentido, el Gobierno facilitará el acceso a créditos tanto a los concesionarios y transportistas como a sus familias. Se mencionan algunos programas de financiamiento, como las Becas Crédito para Jóvenes Universitarios con montos de hasta 30 mil pesos, los Creditodas con préstamos que van desde mil hasta 100 mil pesos, y los Créditos a la Palabra con montos que oscilan entre dos mil y 25 mil pesos.
Además, se implementarán estrategias de difusión masiva de los créditos mediante la colocación de un código QR en las unidades de transporte. Esto permitirá llegar a más ciudadanos potosinos y potosinas con diferentes opciones de financiamiento para emprendimiento y fortalecimiento de negocios.