facebook comscore
Ricardo Gallardo impulsará obra posterior a su informe

Ricardo Gallardo impulsará obra posterior a su informe

Nación sábado 24 de septiembre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Juan Carlos Contreras

Después del primer informe de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se mantendrá el mismo paso activo, arrancando obras de vital importancia para la comunicación terrestre en la totalidad de la entidad, así lo dio a conocer el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona. Puentes en la metrópoli y carreteras al interior, son lo que se vienen para cierre de año.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo, explicó que una vez pasado su informe de actividades del primer año, se avocará a la construcción de vialidades que mejoren la conexión entre municipios y al interior de la Zona metropolitana, pues es uno de los ejes de su sexenio. Puentes sobre el Circuito Potosí y carreteras que conecten a municipios con rutas principales, la meta.

"La próxima semana ,después del informe, vamos a arrancar todos los puentes del Circuito Potosí, estamos por iniciar el de Calle setenta y nueve con Prados, el de Cactus y Quintas de las Haciendas en la carretera Rioverde", argumentó.

Cada puente vehicular tendrá un costo de 300 millones de pesos, por lo que, en suma, se tendrán 600 millones de pesos, lo que representará la mitad de lo invertido en un año de obra de anteriores administraciones. Para el mes de diciembre se podrían concretar los puentes de Himalaya, el de Sierra Leona que conectaría al bulevar Santiago para entrar y salir, además de la continuación del propio Río Santiago. Mientras, al interior del Estado, se arrancará la carretera Villa de Artista a Moctezuma a cuatro carriles, la ampliación de la carretera Ahualulco conexión con Zacatecas y se culminará la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

"Todo este tipo de acciones son derramas económicas para el Estado, pero sobre todo, infraestructura que nos hacía falta", señaló. Otra de las obras que se inaugurarán después del primer informe de Gobierno del Estado, es la renovación del Parque Tangamanga, misma que incluirá dos áreas: la infantil y pet friendly que en conjunto sumarán 70 hectáreas. El aeropuerto de la zona huasteca ubicado en Tamuín, dijo, también es prioridad.

"Viene un año muy fuerte para San Luis, esperemos que todo salga como está planeado en las finanzas y que esto se capitalice como se tiene que capitalizar", culminó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -