facebook comscore
Ricardo Gallardo lidera preferencia electoral para gubernatura de SLP

Ricardo Gallardo lidera preferencia electoral para gubernatura de SLP

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 00:38

Encuesta en Facebook “Emoticón 21”-ContraRéplica

Por Martha Bautista


El diputado federal por el Partico Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con rumbo a la elección de gobernador que se realizará en el 2021. De acuerdo al estudio de opinión “Emoticón 21”, realizado por ContraRéplica, a través de la plataforma de Facebook, el legislador sumó el 59.5 por ciento de las simpatías de sus coterráneos; 35.9 puntos porcentuales por encima de su más cercano adversario.

En el ejercicio estadístico, la pregunta a responder fue ¿A quién prefieres para gobernador de San Luis Potosí? A Ricardo Gallardo Cardona lo prefieren 4,321 personas; el morenista Primo Dothé Mata, sumó 1,713 preferencias, lo que representa el 23.6%; en tercer sitio se ubicó al alcalde panista de San Luis, Xavier Nava Palacios, con 791 preferencias, es decir el 10.9 por ciento; y finalmente el priista Gustavo Puente quien tuvo 188, lo que equivale al 2.5% de quienes participaron.

Además, 126 personas, 1.8% de la participación, utilizaron las reacciones o emoticones de Facebook, para mostrar su inconformidad con la propuesta; y 125, 1.7%, manifestaron molestia con la misma. Cabe señalar que durante el ejercicio a cada uno de los actores políticos que fueron evaluados se les identificó con un emoji.

El estudio se aplicó a través de la plataforma de Facebook del 6 al 10 de julio pasados. La segmentación para la encuesta se estableció para perfiles de Facebook, que se encuentran físicamente en San Luis Potosí. La promoción se dirigió a ciudadanos mayores de 18 años, residentes en esa entidad, con dispositivos fijos o móviles inteligentes, con acceso a internet.

La promoción tuvo un alcance de 89 mil 55 personas, e interactuó el 11.2% de los que vieron el anuncio, es decir 10 mil 061 participaciones efectivas. Además, el 1.7% contestaron la encuesta y además externaron su opinión.

Es de destacar que la encuesta realizada por ContraRéplica y promocionada a través de la plataforma de Facebook, obtuvo una mayor respuesta por parte del sexo masculino, ya que los datos arrojados por esta red social revelan que del total de participantes 64.8 por ciento eran hombres y 35.2 por ciento mujeres.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión, de acuerdo a cuatro variables demográficas (población, sexo y edad) obtenidas por la segmentación de la red social.



*Encuestas realizadas a través de Facebook.
Los emiticones son propiedad intelectual de Facebook.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -