facebook comscore
Ricardo Gallardo no rebasó el tope de gastos de campaña: INE

Ricardo Gallardo no rebasó el tope de gastos de campaña: INE

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que, durante la campaña del hoy gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la coalición “Juntos haremos Historia” (PVEM-PT) no excedió el tope fijado en 29 millones 223 mil 864.70 pesos, por lo que la elección para la gubernatura fue validada.

No obstante, los consejeros electorales aprobaron una multa a dicha coalición con un monto de 4 millones 691 mil 557.47 de pesos, de los cuales 3 millones 835 mil 348.26 de pesos fueron para el PVEM y 856 mil 209.21 de pesos para el PT, derivado de diversas irregularidades en sus ingresos y gastos de campaña.

Las sanciones son por no reportar con veracidad los egresos por la elaboración de un jingle, del arrendamiento del Salón Fundadores, de la renta de inmueble para eventos de campaña, así como por no reportar los gastos operativos de eventos de campaña, como en redes sociales, pinta de bardas y anuncios espectaculares.

Al dar lectura al proyecto que fue aprobado por mayoría de 8 votos a favor y 2 en contra, la consejera Adriana Favela detalló que “no se actualiza un rebase de tope de gastos de campaña”.

Por su parte, Marco Gómez Alcántar, quien rindió protesta como nuevo representante del Partido Verde ante el INE, anunció que su partido impugnará esa multa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exconsejero electoral del antiguo IFE justificó que Gallardo Cardona “no rebasó los topes de gastos de campaña” y que incluso tenía un “colchón” de 6 millones de pesos, “que es una diferencia abismal” respecto del tope de gastos aprobado por el INE de 29 millones 200 mil pesos.

Al respecto, el gobernador electo de San Luis Potosí afirmó que “el cambio en la entidad está firme y lograremos la transformación con un gobierno austero, enfocado en las políticas sociales y en el desarrollo de la economía, vamos a garantizar la salud, la seguridad y la educación. El entusiasmo con el que comenzaremos nuestro gobierno se mantendrá durante los seis años”.


Imagen: Twitter / @RGC_Mx


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -