facebook comscore
Ricardo Gallardo será el mejor gobernador de SLP de los últimos tiempos: Héctor Serrano

Ricardo Gallardo será el mejor gobernador de SLP de los últimos tiempos: Héctor Serrano

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

Héctor Serrano aseguró que Ricardo Gallardo será el mejor gobernador de los últimos tiempos en San Luis Potosí, y puntualizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará la voluntad popular de los potosinos.

En entrevista con Federico La Mont, el exdiputado federal señaló que el proyecto no acreditó los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Octavio Pedroza en contra el gobernador electo de San Luis Potosí.

“Ellos buscaron la alternativa de cancelar las elecciones y llamar a nuevos comicios argumentando rebase de tope de campaña. El Instituto Electoral resolvió que en ningún momento existió evidencia. Por ello decidieron usar la campaña negra en contra de Ricardo Gallardo ni han podido comprobar los supuestos vínculos con el crimen organizado”.

El militante del Partido del Trabajo (PT) lamentó que utilizaran calumnias para que los magistrados tuvieran “una convicción más moral que jurídica. Sacaron un desplegado con calumnias en contra de Gallardo que por supuesto no se pueden acreditar”.

Recordó que el gobernador electo fue víctima de una persecución política que le impidió participar en el proceso electoral de 2015 y lo hicieron a través de las instancias judiciales evitando que “El Pollo” fuera el gobernador hace seis años.

“La voluntad del pueblo potosino se va a ratificar por parte de los magistrados y el próximo 26 de septiembre en la Plaza Fundadores, Ricardo Gallardo asumirá el cargo constitucional como gobernador de San Luis Potosí”, dijo.

Respecto a las números de Gallardo Cardona, Serrano Cortés señaló que se abrieron más del 80% de los paquetes y la diferencia era de tres puntos y al abrirse los paquetes la cifra se incrementó a seis puntos.

“Si se hubieran abierto el 100 por ciento de los paquetes la ventaja subiría a ocho por ciento arriba del promedio de votación. Por ello son absurdas la serie de argumentos que se utilizaron”.

Al ser cuestionado que la determinación del TEPJF ratificaría a Gallardo en la entidad, dijo que el gobernador electo pasó por un proceso de escrutinio al ser atacado judicialmente en varias ocasiones.

“Él es el mandatario estatal más revisado, que ha sido exonerado de falsas acusaciones y que hoy tiene la autoridad moral para ejercer acción legal contra quieres hayan infringido la ley en el estado”.

Finalmente, aseguró que Gallardo llegará a la gubernatura fortalecido y con la confianza de los potosinos para resolver los problemas del estado, al votar por un cambio verdadero y avanzar hacia la modernidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -