facebook
Ricardo Monreal anuncia inicio de foros sobre reforma del poder judicial

Ricardo Monreal anuncia inicio de foros sobre reforma del poder judicial

Nación miércoles 12 de junio de 2024 -


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que los foros para discutir la reforma del Poder Judicial iniciarán la próxima semana y serán organizados por el Congreso, ya que "es donde finalmente descansa la decisión que se tome". Monreal explicó que estos foros se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y agosto, y se realizarán tanto en la Ciudad de México como en las entidades federativas, con el objetivo de "escuchar al mayor número de personas interesadas". El senador confía en que la reforma pueda aprobarse en septiembre.

Monreal hizo estas declaraciones tras salir de una reunión en la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, donde también asistieron el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, el ministro en retiro Arturo Zaldívar, y Adán Augusto López. Durante el encuentro, discutieron la encuesta sobre el Poder Judicial que Sheinbaum pretende aplicar y el diálogo en torno a la reforma judicial. Monreal destacó que fue una "buena reunión de trabajo sobre las agendas".

Arturo Zaldívar, en una entrevista por separado, resaltó que "el pueblo de México votó contundentemente por esta reforma (la judicial)", y elogió la apertura de Sheinbaum para que la reforma se discuta ampliamente y se realicen los ajustes necesarios. Según Zaldívar, esta actitud demuestra la intención de la presidenta electa de promover un diálogo inclusivo y constructivo sobre la reforma.

Monreal añadió que, durante la reunión, Sheinbaum "ratificó su compromiso de ayer, de que habría diálogo, que se escucharía en foros temáticos a quienes estuvieran interesados en las reformas, particularmente la judicial". Aseguró que se invitará a participar en la discusión a jueces, magistrados, abogados, trabajadores del Poder Judicial y colegios de abogados, con el fin de enriquecer el debate y asegurar que todas las voces sean escuchadas.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -