facebook comscore
Ricardo Monreal avala falsedad y politiquería en México: AMLO

Ricardo Monreal avala falsedad y politiquería en México: AMLO

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la abstención del senador Ricardo Monreal durante la votación de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la GN.

Durante la matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo federal indicó que la decisión por parte del Senado fue la correcta. Asimismo mostró su descontento con lo realizado por Monreal.

"Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres. Celebro que se esté aprobando la iniciativa", indicó.

Sobre el gobernador de Zacatecas, López Obrador dijo que su gobierno respalda totalmente David Monreal, “lo conozco y cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo.

En este contexto, celebró la aprobación en el Senado de la República de la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública y agradeció a los legisladores que votaron a favor de su iniciativa.

“Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía y ejemplo de la Sedena”, afirmó López Obrador.

“Lo he dicho varias veces. La Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que padeció la Policía Federal, que se pudrió, se echó a perder. Fue una escuela para formar a funcionar públicos corruptos, deshonestos, violadores de Derechos Humanos”, añadió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
+ -