facebook comscore
Ricardo Monreal denuncia 'vicios' en elección de delegados de Morena

Ricardo Monreal denuncia 'vicios' en elección de delegados de Morena

Nación viernes 29 de julio de 2022 -

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, denunció que existen vicios, como la exclusión, en el proceso que lleva a cabo su partido para elegir a los delegados al Congreso Nacional.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el legislador dijo ser víctima, junto con otros militantes fundadores, de la exclusión arbitraria por parte de la dirigencia de su partido.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros y consejeras estatales para que a su vez se elijan dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, reclamó.

Alertó que Morena se encuentra en la paradoja de que “entre quienes podrían convertirse en nuestros dirigentes, se encuentran inscritos personas que apenas hace poco, algunos años, nos combatían”.

“Con ello -advirtió- estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido. Lamentablemente esa es la paradoja, y en cambio los principios que originaron, que sosteníamos, de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, lamentó Monreal Ávila.

Destacó que el único camino que tiene el partido es la tolerancia y la congruencia para lograr mantenerse cohesionado. Monreal hizo un llamado a la dirigencia a no caer en el dogmatismo o sectarismo.

“La unidad es la única manera de construir naciones prósperas; la lucha entre facciones destruye a los países. Hay que continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo”.

Concluyó su mensaje con la advertencia de que no se dejará amedrentar por la exclusión de la que es objeto en Morena.

“Estoy convencido, firme de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos. Y, en materia de democracia, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, dijo el senador.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -