facebook comscore
Ricardo Monreal prepara reforma para el INE y el TEPJF

Ricardo Monreal prepara reforma para el INE y el TEPJF

Nación domingo 09 de mayo de 2021 -


En Culiacán Ricardo Monreal Ávila anunció que está preparando reforma tanto al Instituto Nacional Electoral, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que han desbordado la constitucionalidad de sus funciones en prejuicio de Morena.

Informó que la iniciativa, que pronto presentará en Comisiones del Senado de la República, establecerá, entre otras cosas, una racionalidad en el uso de recursos públicos; porque el órgano electoral y los partidos en este momento, este año, erogarán más de 40 mil millones de pesos, expresó el legislador.

Tenemos que dar paso a la urna electrónica y tenemos que dar paso a mecanismos modernos para poder ejercer el derecho del voto y que sea respetado dijo, quien es en la actualidad presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado”, declaró Monreal.

Asimismo, el senador expuso que nuestra democracia, nuestros órganos electorales son los más caros del mundo, y ahora después de estos sucesos, con una gran desconfianza ciudadana, precisó Monreal en referencia a las sanciones extraordinarias que han aplicado los órganos electorales a candidatos de Morena en todo el país.

Por último dijo que un gran porcentaje de ciudadanos cree que el INE y el “TRIFE” son contraparte, no son árbitros ni están actuando con imparcialidad, certeza y objetividad. Más bien están actuando con parcialidad, con incertidumbre y con una gran subjetividad.

Información Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -