facebook comscore
Ricardo Monreal prevé más ataques al Ejecutivo

Ricardo Monreal prevé más ataques al Ejecutivo

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 00:57

Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que el clima polarizado y las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se recrudecerá con la cercanía de las elecciones intermedias de 2021.
“Quiero decirles que sí noto un clima polarizado, crispado social y políticamente y también noto que hay una fuerte oposición y una fuerte crítica al presidente y a sus planes”, dijo en rueda de prensa virtual.
“Entiendo que esto se va a recrudecer más, porque ya el mes que entra, junio, en un año exactamente tendremos renovación del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, en su totalidad. Y esto hace, obviamente, muy difícil el caminar tranquilos, sin sobresaltos políticos”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Sin embargo, subrayó que en las próximas elecciones no se presentará la compra de votos, ni la preferencia por algún partido político por parte del gobierno federal para aventajar el triunfo de alguna fuerza política.
“Lo que sí estoy seguro es que ya no se presentarán las trampas del pasado al que nos sujetaron de compra de votos, de que el gobierno actuaba en favor de un partido, de los programas inducidos en favor de un partido, de esta simbología casi perfecta de partido-gobierno, eso ya no se presentará”, apuntó Monreal.
Respecto a lo ocurrido en Puebla y su Congreso local, en el sentido de aprobar que la nueva Ley de Educación contemple que los inmuebles de las instituciones privadas formen parte del sistema educativo estatal, dijo que “no es correcto en estos momentos establecer estos parámetros o esas modificaciones legales que pueden llevarnos a seguir la confrontación de los sectores de la población”.
“Debió de discutirse, escuchar a las instituciones privadas y no apresurar el dictamen, que siempre resulta muy cuestionado en su oportunidad, no conviene apresurar los procesos legislativos”, explicó el senador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Marro se deslinda de masacre en Irapuato Nación
2020-07-07 - 17:49
+ -