El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se disculpó luego de la polémica por el uso de un helicóptero privado y el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina de este viernes.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador ofreció disculpas a quienes se “sintieron lastimados y ofendidos”.
“Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones, que aunque de buena fe, y utilizadas solo en caso de emergencia, o excepcionales pueden ocasionar alguna afectación a nuestro movimiento”, dijo.
“A las simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados y ofendidos les ofrezco una disculpa sincera y a todas y todos los mexicanos de igual forma, pero por ser dirigentes debemos ser más cuidadosos y estar a la altura de las circunstancias”, agregó Monreal Ávila.
En ese sentido, el diputado insistió en que el transporte fue utilizado sin recursos públicos y sin alterar su horario de trabajo en el Congreso.
Hace unos días, Monreal fue captado en video junto al diputado de Morena Pedro Haces, abordando un helicóptero, lo cual generó una ola de críticas.
Mientras que en la conferencia matutina de este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum, declaró que los integrantes de Morena deben ser un ejemplo para la sociedad y que no debe haber “un gobierno rico con pueblo pobre”.
Imagen: Cuartoscuro