facebook comscore
Ricardo Monreal ve un “burdo montaje”

Ricardo Monreal ve un “burdo montaje”

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal dijo que “no mete la mano al fuego por nadie, ni el grupo parlamentario”, ante la denuncia de presunto espionaje contra el grupo parlamentario del PAN en el Senado, cuyo acto podría tratarse de un “burdo montaje”.
El morenista acompañado de su bancada, cuestionó la actitud del coordinador del PAN, Mauricio Kuri de arrancar y exhibir los aparatos ante el pleno, ya que lo correcto era proteger los elementos de prueba y evitar una violación a la cadena de custodia.
“¿Qué es lo que se intentaba? ¿Por qué razón?, nos quedan las dudas. No meto la mano al fuego por nadie… Pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso, los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”.
El líder morenista dijo que cualquier persona que está sometida a espionaje no arranca los cables, sino que llama al Ministerio Público e informa en dónde se encuentran las cámaras y micrófonos.
“Eso es lo que hace uno. Yo lo denuncié muchas veces y no cometí el error de arrancar los cables y mostrarlos en el Pleno. El que nada debe, nada teme. Somos limpios, honestos y no admitimos ninguna actitud de prejuzgamiento. No, no somos iguales”.
Exigió la fiscalía una investigación objetiva, imparcial y profesional para deslindar responsabilidades. “Nosotros en el pasado fuimos espiados; fui uno de ellos”, por lo que su bancada no ha avalado ni avalará esas “prácticas deleznables, que eran cotidianas en el pasado”.
Refirió que la Mesa Directiva estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia penal correspondiente, por lo que pidió al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, no romper ni obstruir la cadena de custodia.
Indicó que hay fotografías, donde se muestra que por la mañana hubo reuniones de algunos influencers, que diariamente atacan a Morena, con dirigentes de grupos parlamentarios. Por eso, expresó, exigimos que haya una investigación a fondo.
Precisó que la remodelación que se hizo hace unas semanas del recinto senatorial, fue en áreas comunes y no en ninguna oficina de los grupos parlamentarios.
Monreal indicó que “sin ser expertos, no sé de cuándo son esos cables, ustedes que son camarógrafos, reporteros o técnicos, sabrán”.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -