facebook comscore
Ricciardo dejará McLaren a final de temporada

Ricciardo dejará McLaren a final de temporada

Deportes miércoles 24 de agosto de 2022 -

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, dejará McLaren al término de esta temporada, un año antes de que finalice su contrato a finales de 2023, declaró este miércoles la escudería británica de Fórmula 1.

"McLaren Racing y Daniel Ricciardo pueden confirmar que el contrato de Daniel para 2023 ha sido rescindido de manera anticipada, las dos partes se pusieron de acuerdo para que abandone el equipo a final de la temporada 2022", señaló la escudería en un comunicado.

Ricciardo, que llegó a principios de 2021 a McLaren, nunca se asentó en el equipo. Pese a su victoria en el Gran Premio de Italia de 2021 en Monza, el australiano, de 33 años, no ha brillado: luego de un octavo puesto en el Mundial del pasado año, se halla actualmente en la duodécima posición, por detrás de su compañero Lando Norris, séptimo antes del Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo.

"Nos hemos esforzado mucho por ambos lados, pero no funcionó como queríamos", declaró Ricciardo en las redes sociales. "El equipo decidió hacer un cambio para la próxima temporada. Hemos hablado mucho, pero, al final, hemos convenido de mutuo acuerdo que era lo correcto para todos", prosiguió.

Mientras que el británico Norris, de 22 años, tiene asegurado su futuro en la firma de Woking (Inglaterra), el nombre del segundo piloto McLaren para 2023 se anunciará "en su momento", precisó McLaren.

El puesto que deja libre Ricciardo podría ser ocupado por otro australiano, Oscar Piastri, quien se ha visto inmerso en una polémica este verano por la salida del español Fernando Alonso de Alpine.

A principios de agosto, la escudería francobritánica Alpine anunció que Piastri, un prometedor piloto de 21 años y, actualmente, su piloto de reserva, sería titular el próximo año, sustituyendo a Alonso, quien ha fichado por Aston Martin.

Pero, Piastri rápidamente desmintió la noticia asegurando que no ha firmado ningún contrato con Alpine para el próximo año.

Según la prensa especializada, Piastri habría alcanzado un acuerdo con McLaren.

De confirmarse esta información, Ricciardo podría fichar por el Alpine para mantenerse en la Fórmula 1.

El australiano, que logró siete victorias con Red Bull, ya compitió con Renault (predecesora de Alpine) en 2019 y 2020.

Aunque "todavía no está seguro" de su futuro, Ricciardo afirma que aún conserva la "llama" de la Fórmula 1.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -