facebook comscore
Rifan casa en playa sinaloense, ubicada en fallido proyecto turístico calderonista

Rifan casa en playa sinaloense, ubicada en fallido proyecto turístico calderonista

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

En Sinaloa, la Lotería Nacional rifó una casa frente al mar en Playa Espíritu, un proyecto turístico fallido del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), que buscaba fomentar el turismo en la costa sinaloense, informó la Lotenal.

Los recursos obtenidos de este sorteo especial, serán destinados a la construcción de la presa Santa María, un proyecto de infraestructura que busca duplicar la superficie de riego en el sur de Sinaloa.

Además de la casa en la playa, la Lotería Nacional entregó tres premios de cinco millones de pesos en efectivo y 200 lotes ecoturísticos.

Este sorteo "permitirá reorientar los recursos y redefinir a Playa Espíritu como un destino ecoturístico, en armonía con sus atractivos naturales y en beneficio de los sinaloenses", dijo Pedro Huerta, gerente de Diseño de Planes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El expresidente Felipe Calderón, impulsó en 2008 un plan para convertir un antiguo rancho de Escuinapa de Hidalgo, en el mayor complejo turístico de sol y playa en México e incluía: hoteles, centros comerciales, campos de golf y centros de convenciones.

Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) frenó estas obras ante las presiones de ambientalistas.

Imagen: Lotenal


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -