facebook comscore
Rinden primer homenajea fallecidos por Covid

Rinden primer homenajea fallecidos por Covid

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 01:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer minuto de silencio seguido por aplausos, que diariamente, en las dependencias federales se guardará, como reconocimiento a los mexicanos que han perdido la vida por Covid-9 y como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia.
En la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal explicó que esta acción es para “hacer un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia y que esto reconforte a sus familias y les dé mucho ánimo a los enfermos que luchan por salir adelante y de manera especial reconocer el trabajo solidario de todos los médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud”.
En Sinaloa, al supervisar los avances de la constitución del dren Bacurimi, para desfogar aguas pluviales, recordó que, a partir de este miércoles, en todas las oficinas del gobierno federal, se realizará este tipo de homenaje.
“Estamos por terminar ya este acto, esta supervisión. Sólo quiero recordar que a las 12:00 del día, a la hora de aquí de Sinaloa, a las 12:00 horas de México, ya se decidió que a las 12:00 del día, siempre vamos a guardar un minuto de silencio en todo el país. Este es un ejemplo que nos está dando la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas”.
En un video transmitido durante la rueda de prensa desde Sinaloa, se explicó que con motivo de la pandemia se dispuso que, desde el 6 de junio pasado, se interprete el toque de silencio, al mediodía, seguido de aplausos, en todas las instalaciones militares y de la Fuerza Aérea, el cual hacen frente a la bandera, quitándose el tocado.
El objetivo del toque es rendir un homenaje a los connacionales que han perdido la vida por la pandemia y los aplausos para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia, se explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -