facebook comscore
Rinden protesta 8 nuevos Diputados Federales

Rinden protesta 8 nuevos Diputados Federales

Nación miércoles 28 de abril de 2021 -



En sesión semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley a tres diputadas y cinco diputados, como integrantes de la LXIV Legislatura.

Se trata de las diputadas Guadalupe Elizabeth Zapata González (Distrito 2-Yucatán), Beatriz Balanzar Sánchez (Quinta Circunscripción), y Lilian Margarita Navarro Lucero (Distrito 5-Sonora), y los diputados Adrián Estrada Arriaga (Distrito 40-Estado de México), Nivardo Torres Siles (Distrito 23-Estado de México), Erick Jair Miranda Hernández (Quinta Circunscripción), Pedro Antonio Vera Flores (Distrito 12-Estado de México), y Jaime Ricardo Fernández Horcasitas (Distrito 6- Chihuahua).

El Pleno aprobó, en votación económica, las licencias de las diputadas Edith Marisol Mercado Torres (Morena), Ruth Salinas Reyes (MC) y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM), y de los diputados Sergio Pérez Hernández (Morena), Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), Felipe Rafael Arvizu De la Luz (Morena) y Carlos Torres Piña (Morena).

La licencia de Mercado Torres (Quinta Circunscripción-Estado de México), es por tiempo indefinido y a partir del 28 de abril; la de Salinas Reyes (Quinta Circunscripción-Estado de México), del 27 de abril al 7 de junio, y la de Bugarín Cortés (Distrito 2-Zacatecas), del 28 de abril al 1 de mayo.

En tanto, la de Pérez Hernández (Quinta Circunscripción-Estado de México), por tiempo indefinido, a partir del 28 de abril; la de Riggs Baeza (Distrito 6-Chihuahua), por tiempo indefinido, a partir del 28 de abril.

La de Arvizu de la Luz (Distrito 12-Estado de México), por tiempo indefinido, a partir del 26 de abril, y la de Torres Piña (Quinta Circunscripción-Michoacán), por tiempo indefinido, a partir del 27 de abril.

Por otra parte, la Mesa Directiva informó que la diputada Ana Paola López Birlain (PAN-Distrito 5-Querétaro), en términos del último párrafo del sexto resolutivo del “Acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021”, manifiesta su voluntad de renunciar a los apoyos económicos a los que tiene derecho.

La legisladora expresó su deseo de renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte, hospedaje y al informe de actividades legislativas al que tiene derecho, por el periodo del 1 al 31 de mayo del año en curso.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -