facebook comscore
Rio de Janeiro cancela celebración de año nuevo por variante Ómicron

Rio de Janeiro cancela celebración de año nuevo por variante Ómicron

Global sábado 04 de diciembre de 2021 -

La ciudad de Rio de Janeiro decidió finalmente suspender su multitudinaria fiesta de año nuevo ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a Brasil, una medida tomada por la mayoría de capitales de aquel país y que suma dudas sobre la realización del célebre Carnaval carioca.

"Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Rio", anunció este sábado el alcalde Eduardo Paes en Twitter.

Añadió que tomó "con tristeza" la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales, que cada año aglomeraran a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, "sin la garantía de las autoridades sanitarias", temerosas ante la llegada de la variante Ómicron a Brasil.

Por ahora, hay confirmados seis casos en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

"Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité de la alcaldía dice que se puede. El del Estado dice que no. Entonces no se puede", agregó el alcalde, tras una semana de debates entre las autoridades cariocas.

El jueves, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles.

El viernes fue Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, la que canceló celebraciones de fin año, que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.

En total, una veintena de capitales (de 27), entre ellas Brasilia y Salvador, tomaron la misma decisión, que acarrea grandes pérdidas económicas.

A raíz de la Ómicron, Brasil cerró sus fronteras aéreas desde el lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue).

Brasil acumula más de 615 mil muertos desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.


Con información de AFFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -