facebook comscore
Río de Janeiro podría colapsar por Covid-19

Río de Janeiro podría colapsar por Covid-19

Global miércoles 29 de abril de 2020 - 19:19


El secretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, anunció que el virus de Sars-CoV-2 podría colapsar a finales de mayo principios de junio en el estado, ya que la curva de contagios es "incontrolable".

Destacó que suman ocho mil 504 contagios confirmados de coronavirus y 738 muertes, inclusive existe un subregistro de los pacientes por falta de pruebas, por lo que se estim+o que por cada caso oficial se presentan 15 a 20 desconocidos.

El funcionario indicó que, "Tomando como base que hay 140 mil personas infectadas, se necesitarán 21 mil capas de hospital para atender a los casos que se presenten las próximas dos semanas; así como siete mil de cuidados intensivos".

Al igual señaló que cuando se presenta una curva de contagios "descontrolada", no hay un sistema de salud en el mundo que sea capaz de soportar. A causa de ello, destacó que lamenta que aunque se encuentren camas disponibles, la necesidad será mayor que la capacidad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -