facebook comscore
Denuncian robo de helicóptero en el AICM

Denuncian robo de helicóptero en el AICM

Ciudades martes 09 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que hay una denuncia por robo de un helicóptero, mismo que desapareció de las instalaciones de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con reportes policíacos, el propietario de la aeronave - un Bell 2016 Jet Ranger- identificado como Jesús Silvestre, denunció los hechos ante la procuraduría capitalina a quien manifestó no conocer la forma en la que fue sustraído del AICM el aparato.

El dueño de este helicóptero supuestamente fue plagiado el pasado 24 de junio en el estado de Morelos según una ficha difundida por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, sin embargo, fue liberado posteriormente sin que se conozcan más detalles sobre este hecho.

Según reportes preliminares, el helicóptero prestaba servicios de taxi aéreo desde el aeropuerto capitalino y al momento de su presunto robo se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo desconocer la información y detalles del caso, aclaró que es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) esclarecer los hechos para dar con el paradero de la aeronave.

“No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal le corresponde a la FGR”, precisó la mandataria.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -