facebook comscore
Robert Crimo planeó el tiroteo en Highland Park durante semanas; adquirió el rifle en supermercado

Robert Crimo planeó el tiroteo en Highland Park durante semanas; adquirió el rifle en supermercado

Global martes 05 de julio de 2022 -

La policía de Highland Park dio a conocer que Robert Crimo, implicado en el asesinato de 6 personas y al menos 24 heridos, planeó el ataqué en Highland Park durante semanas.

De acuerdo con el reporte policiaco, el joven de 22 años consiguió el rifle que utilizó en el multihomicidio del Día de la Independencia en un supermercado de Illinois.

Asimismo, las autoridades informaron que, de acuerdo con la investigación Crimo subió a la azotea de un negocio a través de la escalera de incendios, donde comenzó a disparar en contra de los participantes del desfile y de los asistentes.

La policía local también dio a conocer que, para realizar el tiroteo, Crimo utilizó ropa de mujer para poder ocultar sus tatuajes y escapar después de los hechos. 

“Durante el ataque, Crimo usó ropa de mujer; los investigadores creen que lo hizo para encubrir sus tatuajes faciales, así como su identidad, para después poder escapar”, informaron las autoridades. 


Tenía personalidad oscura 

Antes de ser acusado de sembrar muerte y caos en el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en Higland Park, la comunidad de este suburbio acomodado de Chicago conocía a Robert Crimo como un niño tranquilo, exmiembro de los Boy Scouts.

Pero en sus actividades en internet, el joven de 21 años, conocido por amigos y familiares como "Bobby", mostraba una fuerte inclinación a la violencia y exhibía su ira por ser ignorado por sus pares.

"Lo conozco como alguien que era un Cub Scout cuando yo era el líder de los Cub Scouts", declaró el martes a la cadena NBC la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, quien describió a Crimo como "apenas un niño pequeño".

"Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: '¿Qué pasó?'", afirmó después de que Crimo cometiera el trágico ataque.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -