facebook comscore
Robledo llama a Latinoamérica a acabar con la corrupción en medicamentos

Robledo llama a Latinoamérica a acabar con la corrupción en medicamentos

Nación martes 16 de junio de 2020 - 00:55

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a los países de Latinoamérica a unirse para evitar la especulación y la corrupción en materia de salud y que todas las naciones tengan acceso equitativo a los medicamentos y equipo médico para tratar el Covid-19.
Durante el lanzamiento de alto nivel del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en América Latina, dijo que el gobierno de México ya presentó una propuesta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el acceso en condiciones de igualdad a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente a la pandemia.
A través de videoconferencia, el titular del IMSS, que hace una semana dio positivo a Covid-19, dijo que México mantiene la lucha permanente por acabar con la corrupción que tenía secuestradas a gran parte de las instituciones públicas.
“El Seguro Social, siendo el tercer comprador más grande de nuestro país, no era una excepción de esta situación, por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador generó un mecanismo nuevo de compras públicas por parte de las instituciones del gobierno mexicano”, puntualizó.
Manifestó que el gobierno tiene una gran preocupación sobre las conductas de especulación, sobreprecios y mala calidad de insumos médicos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -