facebook comscore
Robot se encargará de limpieza espacial en 2025

Robot se encargará de limpieza espacial en 2025

Global miércoles 29 de abril de 2020 - 19:53

Por Óscar Roa

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) propone lanzar un robot de limpieza para el cúmulo de basura espacial en el año 2025.

El problema de la acumulación de basura no afecta sólo el espacio terrestre y marítimo de nuestro planeta, también existe orbitando alrededor de la Tierra. Se estima que existen aproximadamente miles de toneladas de deshechos en el espacio exterior que se han conjuntado a lo largo de 60 años, lo cual podría significar que sea uno de los vertederos más grandes de basura.

Ante esta situación la ESA ha puesto en marcha el proyecto Clearspace-1 que consiste en la construcción de un robot que desintegre todo tipo de desperdicios espaciales, entre ellos más de 3000 satélites que ya no se encuentran en funcionamiento y que, al viajar a una velocidad promedio de 20,000 km/h chocan entre sí generando proyectiles que amenazan a naves espaciales y otros satélites funcionales.

Este proyecto se encuentra financiado por la ESA en un consorcio con la empresa suiza Clearspace.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -