facebook comscore
Rocha Moya llama a AMLO

Rocha Moya llama a AMLO "líder máximo"

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Internet para todos, en Sinaloa, el gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya, llamó "líder máximo" al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien de su mano trabaja de manera coordinada.

Con ello, se ha logrado llegar acuerdos en adeudos con la CFE y que no falte el agua en municipios sinaloenses, así como abatir los índices delictivos.

Rubén Rocha le expresó a López Obrador: "lo queremos y lo respetamos mucho", porque ha sido congruente con el desarrollo y bienestar del país, y que lo siguen "como líder máximo".

Hizo saber que por falta de pagos en administraciones pasadas no había agua en varios municipios, pero que a su llegada entregó 63 millones de pesos como avance de la deuda, pues dijo que es responsabilidad de todos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

"Con los directivos de la CFE, nos hemos puesto de acuerdo en las aguas (lluvias) pues es natural que se corte la luz", mencionó en presencia de los trabajadores de la comisión.

Al saludar al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el gobernador dijo que se ha bajado en un 23% los homicidios dolosos y un 45% los feminicidios; de los 12 feminicidios que se han registrado 10 están judicializados con un detenido en Estados Unidos en California.

Aseguró que al trabajar de la mano con el presidente, en Sinaloa trabajan de manera coordinada.

Señaló que esto generará energía limpia, a través de la presa Santa María, en donde se recibe el apoyo Federal como en ningún otro lado, y añadió que habrá otra hidroeléctrica en Picachos.

En el evento se resaltó la labor de las CFE para llevar la energía eléctrica a todos los puntos del país, con la instalación de dos mil 800 antenas en todo el país.

El programa beneficiará a millones de mexicanos, y en el noroeste de México se trabajan en los estados de Sinaloa con la instalación de 45 antenas, 56 en Sinaloa, cinco en Baja California y 13 en Baja California Sur, las antenas tendrán una cobertura de hasta 6 kilómetros a la redonda.
Dichas antenas se instalarán de manera estratégica para brindar acceso en áreas públicas y abiertas, en donde los mexicanos tendrán comunicación global de manera gratuita.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -