facebook comscore
Rocío Barrera: 50% de los cargos serán para mujeres en Venustiano Carranza

Rocío Barrera: 50% de los cargos serán para mujeres en Venustiano Carranza

Ciudades sábado 08 de mayo de 2021 -


La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a alcaldesa Venustiano Carranza, Rocío Barrera aseguró que de ganar las elecciones, el 50 por ciento de los cargos públicos serán ocupados por mujeres, con la finalidad de impulsar la paridad de género y evitar que se limite el desarrollo profesional.

Como alcaldesa, mi prioridad será impulsar el empoderamiento de las mujeres con más y mejores oportunidades para ellas que han demostrado ser la fortaleza de la demarcación. Con independencia económica podrán decidir y no estar sujetas a una persona que las violenta por su dependencia para sobrevivir”, agregó.

Asimismo dijo que una alcaldesa no debe ser el títere de un hombre, ni mucho menos carecer de personalidad e ideas propias. “Por el contrario, debe ser el motor de cambio de la sociedad y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”.

Por último la candidata recordó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que 28 millones de mujeres no tienen ingresos propios en el país y seis de cada cien ganan más de 13 mil 183 pesos mensuales, ante esta situación anunció que durante su gobierno se contará con programas de apoyo social y económico para mujeres emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores y personas con discapacidad.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -