facebook comscore
Rocío Barrera auditará programas sociales si gana en Venustiano Carranza

Rocío Barrera auditará programas sociales si gana en Venustiano Carranza

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 - 15:54

En sus primeros 100 días de gestión como alcaldesa de Venustiano Carranza, Rocío Barrera auditará los programas sociales que operan en la actual administración para detectar irregularidades en la asignación de los apoyos y determinar si han sido utilizados con criterios políticos electorales.

La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, advirtió que uno de los principales ejes de su gobierno es el combate a la corrupción “caiga quien caiga”, por lo que se realizará una minuciosa revisión, para detectar si estaba identificada la población objetivo, la forma como median las metas, la aplicación de los recursos y si se realizaban evaluaciones para conocer la efectividad de los programas.

Expuso que durante su gobierno se establecerán reglas claras de operación de los programas sociales y habrá total transparencia en el manejo de los recursos, por lo que se brindarán informes sobre los padrones, la dispersión de los apoyos y el porcentaje de las personas que realmente recibirán los recursos.

Barrera Badillo advirtió que los servidores públicos que hayan actuado de manera inapropiada en el manejo de los recursos destinados al apoyo de los grupos vulnerables, recibirán severas sanciones administrativas y penales.

“Vamos a hacer una minuciosa revisión del manejo de los recursos presupuestales y se aplicarán castigos a quienes por años se han dedicado a saquear a la alcaldía. Yo no seré títere ni tapadera de nadie”; aseguró la candidata del PRD, PAN y PRI.

Reiteró que revisarán las quejas por extorsión, sobornos y malos tratos que los ciudadanos han presentado contra funcionarios de la alcaldía. “A los servidores públicos parece que se les olvida que su función principal es servir a los vecinos y no servirse de ellos”, señaló.

Finalmente, comentó que por ningún motivo la oposición permitirá que los programas sociales se sigan utilizando como una herramienta para beneficiar a Morena en los procesos electorales, por lo que insistirán en que se establezcan mecanismos de control adecuados.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -