facebook comscore
Rocío Barrera promete rescatar experiencia laboral de adultos mayores en Venustiano Carranza

Rocío Barrera promete rescatar experiencia laboral de adultos mayores en Venustiano Carranza

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 -

Rocío Barrera Badillo, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, aseguró que, de ganar en las próximas elecciones, rescatará en la demarcación la experiencia laboral de los adultos mayores mediante un programa que se pondrá en marcha para que enseñen los oficios tradicionales a los jóvenes de la alcaldía, que por diversas razones no han podido concluir sus estudios.

A través de un comunicado, abanderada del PRD, PAN y PRI, dijo que con este programa se pretende revalorizar a las personas de la tercera edad por lo que extenderán una invitación para que se inscriban como maestros capacitadores en aquellos oficios que han ejercido a lo largo de toda su vida.

Explicó que la iniciativa surgió durante las conversaciones que ha tenido con los vecinos mayores de 60 años, que han externado su interés de participar en talleres y proyectos productivos para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades en diversos oficios.

“Me parece que es una propuesta interesante que podría ayudar a estos dos sectores de la población. Los adultos mayores se sentirían útiles al compartir sus conocimientos y los jóvenes —al aprender un oficio—, tendrían mayores posibilidades de conseguir un empleo y mejorar sus condiciones económicas”, aseguró.

Barrera Badillo detalló que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México hay un millón 491 mil 619 adultos mayores, de los cuales 78 mil 964 viven en la alcaldía.

Recordó que diversos estudios realizados por el INEGI revelan que el 2.2 por ciento de la población mayor de 60 años no tiene un empleo, por lo que se buscarán convenios con las empresas instaladas en Venustiano Carranza para que los contraten como becarios.

La candidata a alcaldesa dijo que se brindará atención en salud, cultura y deporte a los adultos mayores y se les dará prioridad en los trámites que realicen ante la alcaldía.

Finalmente, aseguró que durante su gobierno atenderán las emergencias médicas y solicitudes de apoyo en temas legales para que las personas de edad avanzada puedan contar con abogados y asesorías legales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -