facebook comscore
Rocío Barrera propone programa de primer empleo para jóvenes en Venustiano Carranza

Rocío Barrera propone programa de primer empleo para jóvenes en Venustiano Carranza

Ciudades miércoles 19 de mayo de 2021 -


Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, refrendó su compromiso de trabajar para fortalecer los derechos de los jóvenes a la educación, salud, empleo y recreación.

Destacó que en su propuesta de gobierno se contempla un programa de Primer Empleo para los Jóvenes, pues en su recorrido por las calles de la demarcación padres de familia se han quejado de la falta de oportunidades para los jóvenes que concluyen sus estudios universitarios.

Asimismo Barrera explicó que se otorgará a los jóvenes un apoyo económico bimestral durante un año, para que trabajen en las distintas áreas de la alcaldía y adquieran experiencia laboral.

En este programa se dará prioridad a las personas de escasos recursos y la asignación de los apoyos se llevará a cabo mediante un criterio de paridad. Es importante puntualizar que está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que comprueben que viven en la alcaldía y están desempleados”, detalló Barrera Badillo.

De igual manera explicó que —como parte de una estrategia integral para prevenir las adicciones y violencia entre los jóvenes—, se impulsarán actividades deportivas, recreativas y culturales.

La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, reconoció la necesidad de elaborar un análisis de la situación social y económica que enfrentan los jóvenes y señaló que es necesario impulsar iniciativas que garanticen sus derechos, porque su participación es indispensable para impulsar el cambio social que requiere el país.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -