facebook comscore
Rocío Nahle desmiente apoyar su compadre para que consiga contratos

Rocío Nahle desmiente apoyar su compadre para que consiga contratos

Nación domingo 31 de mayo de 2020 - 16:01

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó la ayuda a su compadre Arturo Quintanilla Hayeck a conseguir contratos con el Gobierno Federal.

Por medio de Twitter, Nahle envió una carta al periódico Reforma donde expresa lo siguiente: “El Sr. Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

Además, abordó el tema Arturo Quintanilla y familiares en una licitación del IMSS: “Respecto a la mención de la participación de los sobrinos del Sr. Quintanilla en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario pública. La empresa Bidecom Energy S.A. de C.V. participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta”.

Cabe recalcar que la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la premisa principal que en su gobierno habrá “amiguísimo” ni en nepotismo en cuanto a la asignación de contratos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -