facebook
Rocío Nahle recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Veracruz

Rocío Nahle recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Veracruz

Nación domingo 09 de junio de 2024 -


Este domingo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entregó la constancia de mayoría a Rocío Nahle García, acreditándola oficialmente como la gobernadora electa del estado.

Durante una Sesión Especial del Consejo General para el Cómputo Estatal de la Gubernatura, la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, anunció que Nahle García, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Veracruz‘ (Morena-PVEM-PT-Fuerza por México), obtuvo un total de 2 millones 124 mil 214 votos.

Delgadillo Morales subrayó que el OPLE ha seguido los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad en todo el proceso electoral.

La gobernadora electa expresó su gratitud hacia los ciudadanos que participaron en las casillas y al personal del OPLE Veracruz y del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Hoy recibí la constancia de mayoría como Gobernadora electa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Me acompañaron nuestros Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales electos por mayoría. ¡Gracias pueblo de #Veracruz! No les vamos a fallar", escribió Nahle García en sus redes sociales, reiterando su compromiso con el estado.

Con este respaldo, Rocío Nahle García se prepara para asumir el cargo y continuar con los proyectos y programas que prometió durante su campaña, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y bienestar de Veracruz.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -