facebook
Rodadas en CDMX deberán solicitar permiso: Semovi

Rodadas en CDMX deberán solicitar permiso: Semovi

Ciudades miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Ante la “Rodada del Terror” que se llevó a cabo en varios puntos de la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aclaró que se debe solicitar y contar con un permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que se tomen todas las medidas pertinentes, principalmente las de seguridad.

En entrevista para Crónica, el funcionario capitalino destacó que en el caso de la "Rodada del Terror" que se realizó el pasado 30 de octubre se llevó a cabo de forma improvisada, por una ocurrencia, por lo que ya la SSC está en búsqueda de los organizadores de ésta, “ya sé están buscando a los organizadores para que en caso de que ocurra otro evento de este tipo se haga de manera ordenada y segura”.

Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que puso en marcha un operativo de vigilancia esa noche para evitar desmanes de los motociclistas que invadieron Paseo de la Reforma lo que dejó como resultado que 102 motociclistas fueran sancionados.

Para evitar que episodios como éste se repitan, la Semovi y la SSC están llevando a cabo un dispositivo de Seguridad Vial Mundial en la Ciudad de México, en conjunto con la iniciativa Bloomberg Philanthropies; la cual consiste en reducir muertes y lesiones por incidentes de tránsito, así como concientizar a los conductores. En el mes de octubre se realizaron dos operativos, el primero en la alcaldía Azcapotzalco que arrojó 49 motociclistas infraccionados y el segundo en la Miguel Hidalgo, con 77 sancionados.

Finalmente, Lajous destacó que para circular en la Ciudad de México los motociclistas deben de contar con sus documentos en regla como placas o permisos, licencia para conducir y la tarjeta de circulación de lo contrario serán acreedores de una infracción, “cualquier vehículo que circule en la Ciudad de México debe de cumplir con el reglamento de tránsito sin importar la placa de origen de cualquier estado de la República".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -