facebook comscore
Roger Federer queda eliminado de Wimbledon

Roger Federer queda eliminado de Wimbledon

Deportes miércoles 07 de julio de 2021 -



Roger Federer fue eliminado el miércoles en cuartos de final de Wimbledon, de donde también se despidieron los campeones de dobles colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras Novak Djokovic avanza tranquilo en su intento de revalidar el título de 2019.

Sembrando dudas sobre su futuro a sus casi 40 años, el suizo, octava raqueta del mundo y ocho veces campeón de Wimbledon, no encontró el modo de superar la agresividad del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), que le venció por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, "el objetivo era jugar otro Wimbledon", explicó después en rueda de prensa, precisando que ahora no sabe qué va a hacer.

"Vamos a hablar un poco esta noche" y luego a "tomar unos cuantos días" para analizar lo ocurrido, dijo. Aseguró no sentir molestias físicas pero no haber recuperado aún la fuerza física y mental "para ser más competitivo".

"A mi edad nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina", afirmó, pero, aunque no quiso definirse sobre si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que "el objetivo es seguir jugando" y confiar en que la jubilación "no va a ocurrir" ahora.

Si al principio del partido Federer logró mantenerse firme ante un jugador muy alto con un gran saque, que había eliminado en octavos al ruso Daniil Medvedev (2º), a partir de la primera rotura en el sexto juego todo fue inútil.

El polaco, de 24 años, que hasta ahora nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam, le atacó insistentemente en el revés y aunque concedió un juego de servicio en la segunda manga recuperó el terreno perdido para acabar imponiéndose en el tie break.

Allí, y pese al enorme apoyo del público londinense, Federer cometió graves errores casi inimaginables en él y que repitió en el tercer set, para ser derrotado en 6-0 por primera vez en Wimbledon.

"Esto es superespecial para mí", es "como un sueño hecho realidad", aseguró Hurkacz tras el partido, al término del cual los espectadores despidieron al suizo con una inmensa ovación.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -