facebook comscore
Rojas Díaz Durán solicita a TEPJF que INE realice encuestas abiertas

Rojas Díaz Durán solicita a TEPJF que INE realice encuestas abiertas

Nación sábado 08 de agosto de 2020 - 19:22



El aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tome medidas cautelares. Por lo que exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) que coordine tres encuestas abiertas en el proceso de elección.

A través de sus redes sociales, Rojas Días pidió que sea el INE la institución que “fije periodos de campaña y realice un debate entre los candidatos, quienes deben renunciar a sus cargos para que haya piso parejo y de esta forma, la gente decida.

Recientemente, el TEPJF revocó una parte de la convocatoria emitida el 29 de marzo por Morena para celebrar el Congreso relacionado con la renovación de su dirigencia, ya que determinó que la convocatoria no contempló el derecho de audiencia de los aspirantes a la dirigencia general del CEN, ni reglas claras de participación, lo que viola los principios de certeza y legalidad.

Por su parte, el dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez, destacó que se reactivarán el proceso de relevo interno, con la finalidad de determinar el semáforo epidemiológico en verde en todo el país; de lo contrario no habrá elección de dirigentes por circunstancias de fuerza mayor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -