facebook comscore
Roland Garros se pospone por coronavirus; tenistas se quejan

Roland Garros se pospone por coronavirus; tenistas se quejan

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 12:21

El Roland Garros, segundo Grand Slam del año, no podrá llevarse a cabo en el mes de mayo como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Los organizadores del torneo dieron a conocer a través de un comunicado que la medida de la Federación Francesa de Tenis (FFT) se tomó con el objetivo de “garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo”.

El arranque de la competencia estaba previsto dentro de dos meses; sin embargo, los trabajadores encargados de la construcción del nuevo estadio dejaron de trabajar esta mañana y desconocen cuándo volverán a sus actividades.

Tras el cambio de fecha, varios jugadores se quejaron por la manera en que se enteraron, mediante un anuncio en Twitter.

"Esto es una locura. Gran anuncio de Roland Garros que cambia las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o el ATP tenemos CERO decir en este deporte", escribió el canadiense Vasek Pospisil en sus redes sociales.


El canadiense no fue el único en pronunciarse, pues el argentino Diego Schwartzman escribió "una vez más nos enteramos por Twitter" debido a que no es la primera vez que no les anuncian directamente a los jugadores.


De la misma manera, la francesa Alizé Cornet escribió en sus redes "qué bueno enterarse por Twitter", con cierto tono de desaprobación, al igual que la japonesa Naomi Osaka no podía creer la noticia.


Las personas que ya adquirieron boletos recibirán información detallada durante los próximos días, pues podrán pedir reembolso o cambiar sus entradas de acuerdo con las nuevas fechas.


Con información de Notimex
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SIN CANDIDATO OFICIAL, DÁVILA SALINAS Deportes
2020-04-03 - 05:45
+ -