facebook comscore
Rommel Pacheco, precandidato a diputado federal por el PAN

Rommel Pacheco, precandidato a diputado federal por el PAN

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 10:50

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, se registró como precandidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el tercer distrito de Yucatán.

La decisión del deportista mexicano de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y el martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal, donde recibió la documentación correspondiente.

El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

En días pasados, el clavadista reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si a día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.


Imagen: Twitter / @AMNovelo

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -