facebook comscore
Rompen obra de arte en Zona Maco

Rompen obra de arte en Zona Maco

Entornos sábado 08 de febrero de 2020 - 21:12

Una pieza de cristal del artista Gabriel Rico, expuesta en el stand de la galería OMR, en Zona Maco, quedó en pedazos. 

Testigos del incidente señalaron como responsable a la crítica Avelina Lésper, quien la habría roto con toda intención.

La obra, titulada "Nimble and sinister tricks" tenía un precio de lista de 20 mil dólares y medía 2.85 metros por 1.16. Su cuerpo central era una laja de cristal.

Un testigo del incidente habría dicho que lo hizo con toda intención.

"Nos tocó show en Zona Maco. Avelina Lesper rompió una pieza de Gabriel Rico, quiso huir, se declaró insolvente y pidió una cámara que lo probara. Muchos la vimos", tuiteó el usuario G. Mtz-Zalce (@grazalce).

Otro testigo, en Instagram, señaló: "La supuesta crítica de arte @avelinalesper, destruye una pieza de arte en @zonamaco! Increíble que una persona que no sabe de arte, ni lo mas básico, que es no tocar, no solamente rompe una pieza sino que sale corriendo como criminal".

El galerista Cristóbal Riestra no quiso hacer comentarios sobre el incidente, aunque Lésper, una crítica férrea a los lenguajes contemporáneos, volvió al lugar después del evento y conversó con él antes de retirarse definitivamente del lugar.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Breves Entornos
2020-02-18 - 00:00
+ -