facebook comscore
Ronaldinho sale de prisión con fianza de 800 mil dólares

Ronaldinho sale de prisión con fianza de 800 mil dólares

Deportes miércoles 08 de abril de 2020 - 06:45

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

Uno de los futbolistas que revolucionó al balompié con técnica y alegría en las canchas, es sin duda el astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, pero su imagen como uno de los íconos de este deporte se manchó luego de permanecer preso más de un mes en Paraguay y con 40 años encima, el día de ayer pudo salir de la cárcel junto a su hermano Roberto, luego de pagar una fianza de un millón 600 mil dólares por los dos.

Entrar al país guaraní con pasaportes falsos fue la falta de los hermanos, pero Dinho, como también se le conoce al campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, acaparó los reflectores del mundo, pues no solo se le había encontrado la documentación apócrifa, sino que se le vio relacionado con el delito de lavado de dinero.

Lo anterior se refiere a que el motivo de la visita de Ronaldinho a Paraguay, fue para promocionar un evento correspondiente a la fundación Fraternidad Angelical, la cual dirige Dalia López Troche, empresaria que ha estado en el ojo de la justicia paraguaya y quien le otorgó los pasaportes falsos a los brasileños; esta persona continúa bajo investigación por evasión fiscal de 10 millones de dólares, razón por la que Ronaldinho y su hermano permanecieron más de 30 días en una penitenciaría llamada Agrupación Especializada.

Afortunadamente para uno de los mejores jugadores surgidos del continente americano, el exfutbolista ha dejado la cárcel, en la que a pesar de estar bajo arresto preventivo, tenía todas las comodidades posibles, pues hasta le dio tiempo de jugar un torneo de futbol dentro de las instalaciones, en donde al igual que en la Champions League de 2005 y la Copa del Mundo de 2002, también resultó campeón y hasta presumió de poner ocho anotaciones.

“El Ministerio descartó las sospechas sobre posibles pruebas delictivas en los teléfonos incautados de los hermanos Assis Moreira, lo cual favoreció la situación procesal de ellos. Al no haber pruebas para ampliar la imputación, se determinó el arresto domiciliario”, declaró Amarilla.

El juez también reveló que Ronaldinho y su hermano aceptaron, mediante una videollamada, las medidas cautelares para continuar con el proceso en territorio paraguayo y tienen “estrictamente prohibido salir del país”.

Semanas atrás, las autoridades correspondientes ya habían negado el arresto domiciliario a los hermanos brasileños, pese a que la defensa había ofrecido una mansión valuada en cerca de 800 mil dólares, pero finalmente ayer logró convencer al juez y seguirá bajo arresto, pero desde un hotel.

EL DATO: El juez también reveló que Ronaldinho y su hermano aceptaron, mediante una videollamada, las medidas cautelares para continuar con el proceso en territorio paraguayo y tienen “estrictamente prohibido salir del país”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -